Gestión Educativa articula acciones con Programas Educativos

programas educativos 2022El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, a cargo de Analía Valcalda y la Dirección Provincial de Programas Educativos, con Luciano Guilloú, llevaron a cabo una reunión de trabajo con el propósito de propiciar un espacio de articulación y de conocimiento de las propuestas de los diferentes programas educativos que durante el ciclo lectivo 2022 se desarrollarán en la provincia.

De la reunión, participaron los referentes e integrantes de los equipos de los Programas: ESI (Educación Sexual Integral), Becas PROGRESAR, Parlamento Juvenil del Mercosur, Plan FINES, Ajedrez Educativo, Educación y Memoria, Plan Nacional de Artes, Coros y Orquesta, Innovación Digital, Volvé a la Escuela Catamarca, Medios Escolares y Plan Nacional de Lectura, junto a la coordinadora pedagógica de la dirección, Luciana Nieva.

En la oportunidad la Secretaría de Gestión Educativa se refirió a la importancia de conocer los propósitos y acciones que se desarrollarán en cada uno de los programas educativos y socioeducativos, así como también acordar los modos de articulación con cada una de las direcciones de nivel y modalidades educativas, con el propósito de cuidar las trayectorias educativas de todas/os las/os estudiantes de la Provincia. Por su parte, los referentes de la dirección de Programas Educativos celebraron la realización de la reunión y agradecieron la convocatoria para aunar criterios de trabajo en conjunto.

Asimismo, se informa a las escuelas que quieren trabajar con los recursos disponibles en cada uno de los Programas Educativos que pueden establecer el contacto a través de los supervisores, que serán los encargados de coordinar estos espacios para el desarrollo de las actividades escolares, como así también pueden dirigirse a la Sede de Escuela Activa, ubicada en Mate de Luna esquina 9 de Julio, de lunes a viernes de 8 a 13 hs., donde serán recibidos y asesorados.