Acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con alumnos del IES de Andalgalá

Acto por el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con alumnos del IES de AndalgalaEl Instituto de Estudios Superiores (IES) de Andalgalá a través de la Cátedra de "Formación Corporal y Vocal lll", de la Carrera Profesorado de Teatro, que depende de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, realizó una intervención artística con motivo del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" en el acto protocolar que se realizó esta mañana, en la Plaza 9 de Julio, de la mencionada ciudad.

Docentes y alumnos quisieron estar presentes con esta producción titulada "Memoria inquieta". Sus autoras, las docentes Guadalupe Carrizo y Bárbara Tula Barnes, expresaron en sus fundamentos que la obra representa la "Memoria inquieta para viajar en el tiempo... Memoria, para recordar y gritar Nunca Más. Para iluminar el presente y generar un futuro. Para reconocer nuestros derechos y defenderlos. Para sabernos libres de expresarnos. Libres para ser y hacer, mirando siempre hacia un mundo mejor, y disipando un mundo al que no quisiéramos volver jamás".

"Queremos un mundo agradable, para vivir, ser, y estar en paz, para respirar justicia para siempre", es una de las frases que se destaca en el trabajo colaborativo llevado a cabo con el municipio andalgalense; y la creatividad y convicciones de los futuros docentes con el ideal de buscar siempre estar presentes en los acontecimientos importantes de la historia, desde la formación.