Progresar itinerante en contexto de encierro

Progresar itinerante en contexto de encierroEl Ministerio de Educación a través de las direcciones de Programas Educativos y Modalidades Educativas, en articulación con el Ministerio de Seguridad de la provincia y de las direcciones de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana y Unidades Penales, forjaron vínculos educativos con el fin garantizar a los estudiantes, de 18 a 30 años, de la modalidad "contexto de encierro" la postulación de las Becas PROGRESAR.

El desarrollo de la jornada se realizó en la Escuela Secundaria N°3 de Contexto de Encierro, situada en el Penal de Miraflores, el equipo de PROGRESAR transmitió a la comunidad los criterios para la preinscripción y requisitos a adjuntar por parte de las autoridades policiales y pedagógicas pertenecientes a la Escuela.

Posteriormente, se compartió con los estudiantes los alcances y beneficios de la Beca, las oportunidades que genera y la importancia de seguir estudiando. Finalmente, las autoridades presentes destacaron la importancia de seguir trabajando en conjunto para garantizar el acceso al sistema educativo a todas y todos los estudiantes de la provincia.

Cabe destacar que para esta modalidad educativa PROGRESAR es una política de estado, que involucra tanto la reinserción social, como pedagógica y laboral, con todos aquellos estudiantes privados de su libertad.