Educación compartió los 10 años de creación de las Escuelas Rurales con un acto junto a la comunidad educativa de Los Ángeles

Educacion compartio los 10 anos de creacion de las Escuelas Rurales con un acto junto a la comunidad educativa de Los AngelesEn el marco de los festejos por los 10 años de creación de las Escuelas Secundarias Rurales, el Ministerio de Educación realizó el acto central conmemorativo de este día histórico en la Escuela Rural N° 11 de Los Ángeles, departamento Capayán.

La institución escolar, encabezada por su directora Norma Villanueva, profesores, alumnos y la comunidad educativa de Los Ángeles, recibieron cálidamente la visita de las autoridades ministeriales, con la Secretaría de Gestión Educativa, Analia Valcalda y las Direcciones Provinciales de Educación Rural, a cargo de León Camji, de Nivel Inicial con Nancy Diaz, de Educación Primaria con Ana Laura Marchetti, de Educación Superior con Romina Varela, de Legalización y Registro de Títulos con Julio Quiroga, de Educación a Distancia con Silvina Cuenca y de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, con Ariel Mascareño, quienes no quisieron dejar de estar presentes en un día tan especial para la educación catamarqueña.

Además, acompañaron esta ceremonia educativa el Supervisor de Zona, Miguel Ángel Arroyo, la Supervisora General de Primaria, Mónica Diaz, la Técnica de Educación, Nora de la Puente, el Director de la Escuela Secundaria Rural N° 10 de Concepción, Sergio Soria, y todo el equipo de la dirección provincial de Educación Rural.

Fue un acto cargado de emociones, donde los docentes y familias con gran sentido de pertenencia, conmemoraron esta fecha tan significativa para la comunidad. Se invitó también a los egresados que la escuela ha tenido en sus cortos años de vida, quienes señalaron el aprecio que tienen por la institución, participando en el acto, donde manifestaron palabras de agradecimiento por la trayectoria vivida en esta casa de estudios.

Por su parte, el director de Educación Rural, León Camji, señaló "la importancia de la educación rural en las comunidades, como las une, las integra, les da esperanzas. Que es un pilar fundamental de la educación y el crecimiento de los pueblos del interior". Destacando "el sacrificio que día a día docentes y alumnos realizan por llegar a cada establecimiento educativo en toda la provincia para educarse, por eso desde el Ministerio de Educación continuaremos apoyando a las escuelas rurales para que sigan en este camino de igualdad", afirmó.

Analía Valcalda, Secretaria de Gestión, agradeció el acompañamiento de la comunidad, y manifestó "que es un tarea del Ministerio estar presente en cada rincón de nuestra provincia, en cada escuela, con cada alumno, buscando siempre acompañar las actividades de las instituciones, y así poder conocer sus realidades".

La cartera educativa que conduce Andrea Centurión realizó la entrega de una placa conmemorativa a la escuela, que se entregó a la directora del establecimiento y a sus docentes. Luego de una tarde intensa de emociones, se cerró la jornada con un brindis y números artísticos, donde las autoridades, docentes y la comunidad compartieron entre risas y charlas recuerdos de 10 años de historias.