Volvé a la Escuela Catamarca compartió dos jornadas recreativas para promover la inserción en el sistema educativo

FB IMG 1648427289702El Ministerio de Educación a través del Programa "Volvé a la Escuela Catamarca" realizó las primeras Jornadas Interdisciplinarias, en la plaza de Villa Cubas y en la plaza Plaza Juan Pablo II, con el objetivo de acercarse a la comunidad y promover tanto en los chicos como en los adultos, la importancia de que nuestras niñas, niños y adolescentes se encuentren insertos en el sistema educativo.

Estas dos jornadas al aire libre contaron con la participación de los diferentes Programas que dependen de la Direción de Programas Educativos, que incentivaron por medio del juego y las actividades recreativas la participación del publico con divertidas acciones llenas de color y dinamismo, para pasar una tarde de disfrute en familia.

De las jornadas participaron el programa Plan de Arte, Ajedrez Educativo, Educación y Memoria, Innovación Digital Educativa, Plan de Lectura, Parlamento Juvenil del Mercosur, ESI y Progresar, bajo la coordinación del equipo jurisdiccional y agentes territoriales de "Volvé a la Escuela", donde se sumaron también alumnos de las instituciones educativas aledañas que pudieron conocer y disfrutar las actividades previstas para cada ocasión.

También estuvo presente el "TecnoBus", con juegos de realidad aumentada y robótica y los chicos y chicas que se acercaron, además de disfrutar de las actividades, de jugar y divertirse con los diferentes espacios creativos, se llevaron regalitos sorpresas del que preparó el equipo el "Volvé a la Escuela Catamarca".

La ministra de Educación, Andrea Centurión adelantó que estas jornadas se van a replicar en nuevas plazas de la ciudad debido a la gran convocatoria y al interés de las familias y docentes por participar.