Huertas escolares para instituciones de gestión privada

Huertas escolares para instituciones de gestion privada El Ministerio de Educación a través del equipo de supervisoras de jardines de infantes de Educación Privada, encabezado por Cecilia Millán y Lilia Herrera llevó a cabo un encuentro con equipos de conducción de establecimientos educativos de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, para implementar huertas escolares en los edificios educativos. El mismo, contó con la participación de la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa, por la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias y de la Ing. Agrónoma Lía Romero, perteneciente al programa "Pro-Huerta" del INTA- regional La Rioja – Catamarca.

La reunión que se desarrolló a través de la plataforma Google Meet, tuvo como principal objetivo orientar a directivos sobre la realización de huertas escolares en el nivel inicial. Asimismo, se brindaron precisiones sobre los tipos de huertas, el acceso a las semillas por parte del programa Pro Huerta, el aprovechamiento y uso de los alimentos que se obtienen en la misma, para una alimentación saludable y variada en el ámbito escolar.

Además, desde el área nutricional de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, se asesoró y aconsejó sobre la incorporación de meriendas y colaciones saludables para los niños que asisten al nivel inicial de las instituciones de Catamarca.