Políticas Socioeducativas y Alimentarias continúa asesorando kioscos escolares para una mejor alimentación de los alumnos

Politicas Socioeducativas y Alimentarias continua asesorando kioscos escolares para una mejor alimentacion de los alumnosEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, continúa brindando asesoramiento a los responsables de kioscos que funcionan en establecimientos educativos de Gestión Privada a fin de incorporar alimentos saludables entre los productos que se ofrecen a los alumnos.

En esta ocasión, fue el turno de los colegios privados "Enrique Guillermo Hood", "General Manuel Belgrano" y Padre Ramón de la Quintana" con quienes se dialogó sobre la necesidad de contar con una variedad de alimentos saludables en el entorno escolar para contribuir al desarrollo de nuevos hábitos alimenticios tanto en niños como adolescentes.

Además, se instruyó a los representantes de la institución escolar sobre la adecuada exhibición y disposición de los productos saludables, los cuales deben resultar visibles y atractivos para los estudiantes. También, se destacó la importancia de que en el kiosco escolar se incluyan productos libres de gluten para los niños y niñas celíacos, así como productos sin azúcar para personas diabéticas.

Desde la mencionada Dirección y a través de la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa, integrante del equipo técnico, se apuesta a trabajar en conjunto con los kioscos escolares para lograr la transformación del "kiosco tradicional" en uno saludable, sin imponer conductas y propiciando la participación de la comunidad escolar (directivos, docentes, alumnos, padres y persona encargada de Kiosco en la escuela), ya que es una tarea que requiere el compromiso de toda la comunidad educativa.

El desafío es que los niños y niñas puedan elegir de forma voluntaria y responsable los alimentos que compran, tendiendo a generar cambios en la conducta alimentaria a largo plazo.