Visitas a instituciones educativas dependientes de la dirección de Modalidades Educativas

Visitas a instituciones educativas dependientes de la direccion de Modalidades Educativas1El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Modalidades Educativas, a cargo de Adriana Carrizo, llevó a cabo durante varios días, la visita a distintas instituciones educativas de la modalidad, junto a las Supervisoras Pedagógicas Susana Medina, María Inés Soria y Zulma Adriana Cedrón.

Las autoridades educativas realizaron el primer recorrido con la visita al Anexo de la Escuela Secundaria EDJA Nº 228 Extensión Áulica en la Villa El Alto; donde trataron temas referidos a la organización y funcionamiento de la institución. Además, recorrieron el edificio escolar, observando las condiciones edilicias del mismo para elevar los correspondientes informes a Infraestructura Escolar. Asimismo, dialogaron con docentes y alumnos de la institución escolar sobre sus inquietudes, requerimientos y proyectos escolares. Oportunidad que aprovecharon para felicitar e instar a la comunidad educativa a seguir adelante en este Ciclo Lectivo 2022.

Continuando con las visitas, también llegaron hasta la Escuela Primaria EDJA Nº 24 de Chumbicha, departamento Capayán y el Anexo de la Escuela Secundaria EDJA Nº 3. Aquí se trató con los docentes y directivos temas referidos a la organización escolar, la matrícula y las propuestas e inquietudes expresadas por el cuerpo docente. Además se habló de la convivencia interinstitucional entre las Escuelas EDJA y las Escuelas de Educación Primaria y de Educación Especial y se realizaron acuerdos institucionales para optimizar el funcionamiento escolar.

Finalmente, la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, la supervisora Pedagógica Susana Medina y la coordinadora Mariela Hernández se reunieron con las directoras del Hospital de Niños "Eva Perón" Dra. Graciela Romero y Dra. Graciela Rojas, donde estuvo presente también la directora de la "Escuela Domiciliaria Hospitalaria" Paola Villagra, para tratar temas inherentes a la Educación del Nivel Primario en este contexto, como así también a la articulación interinstitucional.

Posteriormente, también tuvieron la oportunidad de reunirse con los docentes de la mencionada Escuela Hospitalaria a fin de dialogar sobre el Ciclo Lectivo 2022, la organización institucional, inquietudes, necesidades y proyectos escolares que se plantean para este año en el marco del Plan Estratégico Institucional; acordando que el personal se reunirá en la Escuela Base -Escuela Primaria 271 "Santiago del Estero"-, articulando estrategias educativas permanentemente con el personal directivo del Hospital de niños "Eva Perón".