Gestión Educativa realizó acompañamiento en territorio a escuelas de Belén

Gestion Educativa realizo acompanamiento en territorio a escuelas de Belen3El Ministerio de Educación, conjuntamente con la secretaria de Gestión Educativa Analia Valcalda, acompañada por el director de Nivel Secundario Luis Bazán y la supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz realizaron acompañamiento en territorio, en dos escuelas de la Ciudad de Belén, la Escuela Primaria N° 6 "Fray Mamerto Esquiú" y Escuela Secundaria N° 85.

En la primera institución recorrieron cada uno de los grados del primer ciclo, donde pudieron interactuar con los docentes, y los niños que gustosos mostraron sus cuadernos y contaron la alegría del encuentro con sus compañeros y maestros en el marco de la presencialidad plena. Relataron además, el trabajo que estaban realizando y leyeron diferentes textos. En este encuentro fueron acompañados también por los tres supervisores del Nivel Primario del departamento Nora Aibar, María Yapura y Carlos Miranda Vazquez.

Luego mantuvieron una reunión con el equipo directivo y los supervisores para hacer la devolución de lo observado, dar las sugerencias del trabajo pedagógico y también poder escuchar los planteos del equipo directivo y de los supervisores, relacionado a la gestión institucional y supervisiva en las tres dimensiones, poniendo la mirada en la dimensión pedagógica curricular.

Seguidamente la comitiva ministerial trabajó con la directora de la Escuela Secundaria N° 85, Violeta Carrasco y su equipo de preceptoras donde pudieron dialogar sobre la organización institucional y realizar las sugerencias sobre las distintas dimensiones de la gestión educativa,ya que hace quince días la directora tomó posesión del cargo.

Luego de la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N° 41 "Marcelino Ríos" de la localidad de Corral Quemado, mantuvieron una reunión con la Supervisora de Nivel Secundario de los departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra, Laura Mamani, para interiorizarse del estado de situación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las escuelas de su zona, atender necesidades y brindar sugerencias en lo pedagógico, curricular y organizativo-administrativo.