Educación cerró con éxito el proyecto “Campo de juegos y aventuras”

IMG-20220331-WA0001El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación de la provincia, finalizaron con gran convocatoria las actividades del proyecto denominado "Campo de juego y nuevas aventuras" que se llevó a cabo en la Colonia de Vacaciones que funcionó en la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú" en el marco del programa "Volvé a la Escuela Catamarca".

De las actividades previstas en el proyecto, que hoy cierra su temporada de pileta, participaron alumnos de los sextos grados de las escuelas del departamento Capital quienes pudieron disfrutar conjugando saberes, actividades lúdicas y acuáticas, risas, refrigerios y muchas actividades divertidas bajo la coordinación de los profesores de la mencionada dirección de Educación Física, a cargo de Ariel Mascareño, que formaron parte de esta atractiva propuesta de verano del Ministerio de Educación.

Sobre los objetivos del proyecto "Campo de juego y nuevas aventuras" el director Mascareño señaló que tuvo como propósito "integrar a los niños y niñas en un entorno natural, social y cultural como medio de aprendizaje y enseñanzas significativas, promoviendo la curiosidad, el interés por el conocimiento y la creatividad a través del juego, la recreación, las actividades acuáticas y al aire libre".

Además, destacó el trabajo y compromiso de los docentes y del equipo jurisdiccional de "Volve a la Escuela Catamarca" que participaron en la propuesta. "Nos propusimos inculcar el valor por el medio natural que rodea a los niños y desarrollar actitudes cívicas de respeto y cuidado de bienes propios y de los demás, el respeto por las normas de convivencia a través del juego, logrando resultados maravillosos a la largo de estos meses de trabajo. Y También incentivar en los estudiantes la importancia de permanecer en la Escuela".

La ministra de Educación Andrea Centurión, anticipó que debido al éxito de la actividad, se va a repetir en los meses de primavera y verano para que los estudiantes vuelvan a disfrutar este espacio. Cabe destacar que los más de 600 estudiantes que pasaron por este circuito educativo y recreativo expresaron a los profes, sus ganas de volver pronto, y agradecieron la invitación a la pileta, que disfrutaron junto a todos los chicos de las escuelas.