Educación realizará la XIX edición de las Olimpíadas Escolares Deportivas

Educacion realizara la XIX edicion de las Olimpiadas Escolares Deportivas 2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación mantuvo en la mañana de hoy, una reunión vía Google Meet con supervisores y directores de escuelas rurales de período especial de la zona norte de Belén, Antofagasta de la Sierra y Santa María, a fin de aunar criterios y fijar nueva sede para llevar adelante la XIX edición de las Olimpíadas Escolares Deportivas, denominadas "Desafío en las Alturas".

Participaron de la convocatoria virtual la directora de la Escuela Secundaria N°73, de Villa Vil, María Cristina Purulla, la directora de la Escuela Rural N°27 de El Peñón, Rosa Guzmán, la directora de la Escuela Rural Nº32, Raquel Villagra, el director a/c de la Escuela Rural Nº30 Rubén Bordón, la directora de la Escuela Rural Nº 31 Mónica Suárez y las supervisoras Mónica Mamaní y Laura Mamaní.

Durante el encuentro, se estableció como nueva sede e institución organizadora a la Escuela Secundaria N°73 de la localidad de Villa Vil, en el departamento Belén. Asimismo, se fijó como fecha de realización los días 27, 28 y 29 de abril del corriente año.

Al respecto, el director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño, destacó la jornada de trabajo con supervisores y equipos de conducción, que permitió concretar esta nueva edición de las olimpíadas, que tiene como principal objetivo fomentar la participación de los alumnos en equipos, además de motivar a los jóvenes en la práctica del ejercicio físico y el deporte.