La ministra de Educación recibió a los gremios docentes para fijar temas pedagógicos del sistema educativo

La ministra de Educacion recibio a los gremios docentes para fijar temas pedagogicos del sistema educativo1La titular de la cartera educativa provincial, Andrea Centurión se reunió esta mañana con los gremios docentes, dando cumplimiento a lo acordado en las reuniones de conciliación obligatoria para tratar temas pedagógicos del sistema educativo.

En la reunión se informó a los gremios el trabajo que viene realizando la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional sobre diversos temas, con central atención en la inscripción extraordinaria de Instructores para la Educación Técnico Profesional de la provincia; la solicitud de cobertura de los cargos de coordinación en las escuelas técnicas y el trabajo en el procedimiento de cobertura de los cargos de secretario y prosecretario del nivel secundario.

Además, se explicó el procedimiento de cobertura de cargos directivos de las EDJA (Escuelas de Jóvenes y Adultos) y los alcances del proyecto de Decreto que está siendo revisado por la Asesoría General de Gobierno para el concurso de rectores. Se informó también que la liquidación de sueldos está realizada con el aumento, como se acordó respectivamente, aún con el paro del personal de Recursos Humanos de la administración pública.

Asimismo, la ministra Centurión indicó que se está trabajando en las bases del concurso de equipos directivos y de supervisión e informó que el Ministerio de Seguridad completó el informe de antecedes del nivel secundario para la titularización docente, así que desde el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos se elaborará el informe final y el proyecto de decreto.

Por su parte los gremios docentes presentaron un informe realizado en la "Comisión Permanente Homologadora de Títulos" respecto a títulos de Educación Técnica para ejercer la docencia, que fue recibido para su análisis.

Con buen clima y la atención de los gremios docentes a las explicaciones de la ministra y su equipo de trabajo, se fijó fecha para una próxima reunión que se llevará a cabo el lunes 25 de abril, del año en curso.