"Malvinas nos une" en la Escuela Rivadavia-Belgrano

Malvinas nos une1En el marco de la conmemoración del "Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas", el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión y el equipo del Plan de Lecturas Catamarca, llevaron a cabo el proyecto "Malvinas nos une" en la Escuela Primaria N° 994 Rivadavia-Belgrano.

Para dar inicio a la jornada, se relató una breve introducción sobre lo que ocurrió durante la guerra de Malvinas, acorde a la edad de los niños.

Luego, se procedió a la lectura del libro "Como una guerra", de Andrés Sobico y Paula Adamo, obra pensada para todas las edades, la cual hace referencia a la historia de un veterano de Malvinas. Para dar cierre a esta primera instancia, los alumnos de 6° grado plasmaron lo trabajado en un collage con algunas imágenes y mensajes dedicados a los veteranos, veteranas y caídos en guerra.

En una segunda instancia, los estudiantes visitaron las instalaciones de Escuela Activa para participar de un conversatorio con los autores del libro trabajado durante la primera actividad, del cual formaron parte también instituciones educativas de todo el país, convocados por el equipo nacional del Plan de Lecturas.

Para finalizar, los integrantes jurisdiccionales agradecieron el apoyo y acompañamiento de los docentes del establecimiento escolar, quienes asesoraron a los alumnos en cada una de las actividades y destacaron las dos fructíferas jornadas que permitieron abordar lo sucedido en Malvinas, en el año de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.