Mediación Escolar se reunió con directivos y docentes de Belén y Santa María

Mediacion Escolar se reunio con directivos y docentes de Belen y Santa Maria1El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Mediación Escolar, visitó instituciones educativas de los departamentos Belén y Santa María, para interiorizarse sobre las problemáticas que atraviesan y acompañar en el abordaje de las mismas.

La directora de Mediación Escolar, Stella Alegro junto con profesionales del equipo técnico, Psicóloga Gabriela Vargas Fernández y el Dr. Javier Miranda, mantuvieron reuniones con los equipos de conducción y docentes, para dar a conocer el protocolo de actuación ante situaciones complejas en el ámbito educativo, aprobado mediante Resolución Ministerial Nº 318/19 y Nº 322/21, fundamentando la importancia del compromiso de todo el plantel docente por ser corresponsables en la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Durante los encuentros, se dialogó además sobre la importancia de que todos los departamentos de la provincia cuenten con un servicio local de protección, destacando la función que éste cumple en la comunidad.

Desde las escuelas, agradecieron el acompañamiento y trabajo de todas las áreas del Ministerio de Educación y fundamentalmente el compromiso de la ministra Andrea Centurión, para cuidar que no sean vulnerados los derechos de las infancias catamarqueñas.