Homenaje a Veteranos de Guerra de pueblos ambateños a cargo de la Escuela Rural de Singuil

Homenaje a Veteranos de Guerra de pueblos ambatenos a cargo de la Escuela Rural de Singuil1Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Rural N°1 de la localidad de Singuil, Ambato, en el marco del Día del veterano y veterana, ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas llevaron a cabo una "Jornada de Homenaje y Reconocimiento a Veteranos de Guerra de pueblos ambateños".

La jornada, organizada por el Departamento de Comunicación, Lenguas Extranjeras y Tecnología de la institución escolar invitó a veteranos integrantes de la "Agrupación 7 de Abril Ambato" para que compartieran sus experiencias de vida con los docentes, alumnos y el personal de servicios generales.

Los protagonistas del homenaje fueron los veteranos ambateños Ramón Cisneros de Humaya; Jorge Moreno de Los Castillos; Agustín Vera y Francisco Sosa de Singuil.

Con mucha emoción los veteranos fueron recibidos por alumnos y docentes para luego izar el pabellón nacional dando inicio a la jornada. Luego de una contextualización histórica los invitados especiales pudieron relatar sus experiencias e interactuar con la comunidad educativa.

El objetivo de la convocatoria se centró en que los alumnos y docentes conozcan que en su pueblo y en Ambato existen ex soldados que merecen ser reconocidos como veteranos de guerra y que ésta agrupación lucha por ese reconocimiento.

Para finalizar, compartieron una merienda y se les hizo entrega de una bandera nacional, además de simbólicos "barquitos" de papel con mensajes escritos por los alumnos, en reconocimiento y agradecimiento a estos hombres que tuvieron que partir dejando sus afectos y lugares de origen para defender el suelo argentino y son parte de nuestra historia.

Estas actividades forman parte de las propuestas pedagógicas promovidas por el Ministerio de Educación para todas las escuelas de la Provincia.