Jornada de trabajo con alumnos del Centro de Educación Técnico Profesional

Jornada de trabajo con alumnos del Centro de Educacion Tecnico Profesional4La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, a través de profesionales del equipo de la Dirección de Mediación Escolar, a cargo de Stella Alegro, junto a referentes del Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), llevaron adelante una jornada de trabajo con estudiantes de primer año del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

Durante el encuentro, integrantes de los equipos técnicos pudieron trabajar con dinámicas de presentación e interacción con los jóvenes estudiantes, para luego abordar junto a ellos la convivencia escolar en un marco de derecho y cuidados, la resolución pacífica de los conflictos, el desarrollo de las capacidades en el trabajo con otros y algunos de los ejes del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), a cargo de ENIA.

Los profesionales destacaron la productiva jornada que se replicará en otras instituciones educativas de la provincia y resaltaron la activa participación de los alumnos ante las diferentes actividades propuestas.