El Ministerio de Educación entregó netbooks a alumnos de Fray Mamerto Esquiú

El Ministerio de Educacion entrego netbooks a alumnos de Fray Mamerto EsquiuEl Ministerio de Educación de la provincia a cargo Andrea Centurión continúa con la distribución de netbooks pertenecientes al Programa Federal "Conectar Igualdad" dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, destinadas a estudiantes que asisten al nivel secundario. En esta oportunidad, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, acompañado por el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, el senador departamental Oscar Vera y el director de la institución educativa, Gustavo Palacios, llevaron a cabo la entrega de 35 netbooks, destinadas a alumnos de la Escuela Secundaria N°54 de la Villa Las Pirquitas.

Durante el acto de distribución de este valioso recurso digital, el director Guilloú destacó las gestiones realizadas por la ministra Andrea Centurión para que todos los estudiantes de la provincia que ingresan al nivel secundario, cuenten con la computadora que los acompañará durante su trayecto formativo y facilitará el acceso a la tecnología. Además, señaló que el renovado programa "Conectar Igualdad", no solo proporciona tecnología y equipamiento al sistema educativo con programas de conectividad, sino que también brinda propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Acompañaron la ceremonia de entrega docentes y familias de la institución que agradecieron tanto las computadoras para los chicos y chicas como las 3 netbooks que se destinarán a uso de las tareas administrativas de la escuela.