“Saberes, haceres y sentires” en la Escuela Especial N° 13

Saberes haceres y sentires en la Escuela Especial N 13 4El Ministerio de Educación de la provincia y la Dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia, mostraron las actividades pedagógicas que lleva adelante la Escuela de Educación Especial N° 13 de la localidad de Saujil, en el departamento Pomán en el presente ciclo lectivo.

Docentes y alumnos de la institución educativa mediante un taller de panadería, trabajan en proyectos de producción de añapa, alfajores y galletas de algarrobo. El mismo, se encuentra a cargo de la Prof. Alejandrina Coronel y funciona en el turno tarde.

Además, la escuela cuenta con un taller de alfarería coordinado por el Prof. Martín Zelaya, donde se inauguró el horno y los alumnos realizaron la primera quema de numerosas piezas de cerámicas, actividad conducida por las docentes Marcia Vergara y Marina Guerra.

Asimismo, la comunidad educativa trabajó interinstitucionalmente con APPAC (Asociación de Padres de Personas con Autismo), oportunidad en la que se sumaron también familias de la localidad pomanista.