Los jardines de infantes homenajearon a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Los jardines de infantes homenajearon a veteranos y caidos en la Guerra de Malvinas1La Dirección Provincial de Educación Inicial dependiente del Ministerio de Educación, llevó adelante una propuesta de homenaje en el marco de la conmemoración del "Día del Veterano y Veterana, ExCombatientes y Caídos de las Islas Malvinas", basado en los recursos compartidos desde el Ministerio de Educación de la Nación y en la Resolución CFE Nº414 (40 años de conmemoración de la Guerra de Malvinas).

En la ocasión, docentes y alumnos de los jardines de infantes de toda la Provincia llevaron a cabo diferentes actividades pedagógicas para homenajear a los héroes de Malvinas, las que permitieron, también, conocer más detalles de las mismas y su historia reciente, acorde a la edad de los niños y niñas.

La directora de Educación Inicial, Nancy Díaz explicó que la propuesta tuvo como finalidad orientar la mirada de ésta efeméride, haciendo foco en la geografía e historia de las Islas Malvinas, narrada por las docentes del nivel. Asimismo, destacó la jornada fructífera de trabajo, la cual facilitó que los pequeños alumnos puedan brindar un especial reconocimiento a los hombres y mujeres que formaron parte de la guerra.