Políticas Socioeducativas y Alimentarias pone en marcha la huerta escolar del Colegio “Juan Pablo II”

Politicas Socioeducativas y Alimentarias pone en marcha la huerta escolar del Colegio Juan Pablo II1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacio, visitó al equipo de conducción de Nivel Inicial del Colegio "Juan Pablo II" a fin de acompañar el proyecto de la construcción de la huerta escolar.

Para la puesta en marcha de la misma se contará con el apoyo y asesoramiento técnico de la referente de la zona norte de "INTA Pro Huerta", Licenciada Laura López, quien será la encargada de la entrega de semillas y el seguimiento del trabajo en forma conjunta con el equipo de la mencionada dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a través de diferentes capacitaciones sobre huerta y alimentación saludable.

El proyecto de la huerta escolar es una iniciativa de la directora de la institución Gloria Díaz y su equipo docente que contará con la participación activa e interesada de toda la comunidad educativa del Colegio.

La propuesta tiene como principal objetivo crear conciencia ambiental, promoviendo acciones multiplicadoras en los niños y niñas a través de la huerta como herramienta pedagógica.