“40 años de la Guerra de Malvinas” junto a las escuelas de Educación Especial de Tinogasta

40 anos de la Guerra de Malvinas junto a las escuelas de Educacion Especial de TinogastaEscuelas dependientes de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación de la provincia participaron de diferentes actos conmemorativos al cumplirse "40 años de la Guerra de Malvinas" en los que se rindió homenaje a los Veteranos, Veteranas, Excombatientes y caídos en las Islas.

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 7 "San Francisco de Asis" y de la Escuela de Educación Especial N° 3 "Amor y Esperanza" de Tinogasta estuvieron presentes en el acto oficial departamental en memoria de los héroes que participaron en el conflicto armado.

Con la presencia de excombatientes, familiares, autoridades, instituciones y pueblo en general se desarrolló una emotiva evocación de los acontecimientos históricos recordando la valentía y heroísmo de nuestros soldados, especialmente de aquellos que dejaron su vida en aquella desigual batalla.

En el acto de homenaje se destacó la necesidad de mantener viva la memoria para recordar a los héroes que se fueron y también a los que quedaron, héroes que siempre deben ser reconocidos y enaltecidos por su patriotismo en defensa de la soberanía nacional.