Centurión entregó netbooks, mochilas técnicas y computadoras en Tinogasta y dejó inaugurado el Punto Progresar

Centurion entrego netbooks mochilas tecnicas y computadoras en Tinogasta y dejo inaugurado el Punto Progresar2La ministra de Educación Andrea Centurión junto al intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega hizo entrega de netbooks del plan federal "Conectar Igualdad" y kits escolares a los alumnos de la Escuela Rural N° 24 de El Puesto y la Escuela N°14 "Bernardino Rivadavia". En la oportunidad también dejaron inaugurado un Punto PROGRESAR para acercar el acceso a la beca de más alumnos tinogasteños.

Además, se entregaron 70 mochilas técnicas para los estudiantes y 30 computadoras de escritorio para poner en funcionamiento nuevas salas de informática para la EPET Nº 3, la Escuela Agrotécnica Nº33 y la Escuela N°2 Misión de Cultura, Rural y Doméstica del distrito El Puesto.

La ministra Centurión agradeció a todos los presentes "por acercarse a participar y recibir todas las herramientas tecnológicas que el Ministerio trae al departamento y sobre todo a la comunidad educativa y a los alumnos y alumnas, los principales protagonistas que hoy regresarán a casa con sus nuevas netbooks educativas", expresó.

"Hoy venimos a Tinogasta con muchas buenas noticias, gracias a la municipalidad que ha cedido un espacio, hoy son el primer municipio del oeste catamarqueño que tendrá su propio Punto Progresar y es importante que los docentes sepan que es necesario que los chicos cuenten con la certificación para seguir cobrando la beca, porque esta ayuda les permite seguir progresando y asistiendo a la Escuela", remarcó la ministra

Además, continuó Centurión, "traemos mochilas técnicas, tableros y computadoras de escritorio para los chicos y las escuelas, para que armen sus propias salas de computación. Las mochilas son muy costosas, y representan un gran gasto para las familias que deben costear la educación técnica de sus hijos y hoy podemos invertir en ellos y empezar a recuperar la educación técnica, que apuesta al trabajo. Y también traemos las netbooks del Programa Conectar Igualdad, este programa que ha vuelto gracias a la decisión de nuestro presidente Alberto Fernandez, para que cada chico pueda tener su computadora, y para que hablemos de educación como una inversión y no un gasto", dijo la titular de la cartera educativa, frente al aplauso del público que acompañó la ceremonia en la plaza principal de Tinogasta.

El Punto Progresar fue equipado por el Ministerio de Educación con escritorio, sillas, notebook y tablet, para las tareas administrativas y contará con la atención de un referente cuyos honorarios serán cubiertos todo el año.

Participaron también del acto el senador José Alaniz Andrada, el vice intendente Daniello Cerezo, el director de Programas Educativos Luciano Guilloú, concejales, equipo de gobierno y directivos de las escuelas primarias y secundarias de la jurisdicción.

Fondos de nacionales para la Educación Técnica

El intendente Sebastian Noblega agradeció a la titular de la cartera educativa Andrea Centurión la entrega de todas estas herramientas y materiales educativos y resaltó el acuerdo realizado entre la Provincia y el Gobierno Nacional, en el marco de la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Nicolás Katopodis; para la construcción del Instituto Politécnico y la Escuela Técnica de Tinogasta.

"Hace mucho tiempo que venimos luchando para el edificio propio del Instituto Superior de Tinogasta y sentimos una gran emoción, cuando el Gobernador Jalil y el ministro Katopodis, concretaron ayer los fondos para la construcción de esta obra. El terciario tendrá su edificio propio, esto era una gran deuda. Así que en poco tiempo se licitará la obra, y se depositarán los fondos a la provincia", señaló el Nóblega.