Alumnos del JIN N° 2 celebraron el día del libro

Alumnos del JIN N 2 celebraron el dia del libro4En conmemoración al "Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil", que se celebró el pasado 2 de abril, el Plan de Lecturas Catamarca del Ministerio de Educación visitó el Jardín de Infantes Nuclearizado N°2, con sede en la Escuela N°257 "Capital Federal".

Junto al equipo técnico, las niñas y niños disfrutaron de una grata jornada en las instalaciones del establecimiento, donde se presentó la colección "Leer Abre Mundos" del nivel inicial, distribuida por el Ministerio de Educación de la Nación.

En una segunda instancia, se llevaron a cabo diferentes actividades en relación a la selección de los libros que los alumnos realizaron de la nueva colección, con el objetivo de desarrollar en ellos, los hábitos de lectura desde temprana edad, ejercitando su imaginación y creatividad.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra cada 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.