Educación participó de las diferentes jornadas de concienciación sobre el autismo

Educacion participo de las diferentes jornadas de concienciacion sobre el autismo El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial y Educación Física, Salud, Deporte y Recreación participó de las diferentes actividades que se llevaron a cabo, tanto en Capital como en escuelas de educación especial del interior de la provincia, por celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Para dar inicio, el día viernes se realizó una radio abierta en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, donde la profesora de la Escuela de Educación Especial N° 8, Adriana Varela fue la encargada de conducir el programa, acompañada y asesorada por la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APPAC) y equipo técnico de la Dirección de Educación Especial. Luego, el sábado 2, la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, que encabeza Ariel Mascareño, estuvo a cargo de los juegos y actividades recreativas que se desarrollaron en el cierre de la caravana azul, que se llevó adelante en la laguna del Parque Adán Quiroga.

Además, en el marco del día mundial, la Dirección de Educación Especial, hizo entrega a las distintas áreas de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, del documento que contiene la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (tratado de derechos humanos para reconocer el derecho de las personas con discapacidad a participar en toda la vida de la sociedad), en lectura fácil y con pictogramas.

Continuando con las actividades previstas, este lunes, se llevó a cabo un trabajo pedagógico, recreativo y de articulación entre alumnos y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 8 "Quiero ser Feliz" y N° 265 "Fray Mamerto Esquiú". Asimismo, la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 13, de la localidad de Saujil, trabajó interinstitucionalmente con la Asociación de Padres de Personas con Autismo en talleres de sensibilización y concientización.

Sobre el día

Cada 2 de abril, se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición. Con ello, se busca promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.