Ariza visitó la Escuela de Siján

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, José Ariza , visitó durante la jornada de hoy la Escuela Secundaria Nº 62 de Siján afectada por el alud del pasado 23 de enero. En esta oportunidad, verificó el avance de trabajos de limpieza y reconstrucción que se están realizando en el establecimiento e intercambió impresiones con los docentes, directivos y padres, quienes les plantearon sus inquietudes y le propusieron alternativas para el comienzo y desarrollo normal de las clases.

Ariza explicó  que la inversión que se hará es para garantizar las condiciones imprescindibles  para el comienzo de clases. "Les pido a los docentes confianza y responsabilidad para contener a nuestros niños y jóvenes, porque somos todos parte y responsables de la escuela".
Además, el jefe de la cartera educativa anunció que el próximo martes 18, expertos en Catástrofes de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud, realizarán un Taller de Concientización Mental para brindar contención a los docentes que fueron víctimas directa o indirectamente del alud, y los ayudará a saber cómo actuar en este tipo de situaciones.
"Este es un gran desafío para la comunidad. Es posible superar esto, las cuestiones técnicas u operativas se las irá puliendo con el tiempo, lo más importante para nosotros es asegurar a las personas que están contenidas en el sistema educativo", expresó Ariza.