Trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, INET y Fundación Loma Negra

Trabajo conjunto entre el Ministerio de Educacion INET y Fundacion Loma Negra1El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional en un trabajo articulado con la Fundación Loma Negra y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se encuentran planificando capacitaciones destinadas a instituciones de Educación Técnico Profesional para la formulación de proyectos que les permitan obtener el beneficio del Crédito Fiscal.

En una reunión virtual, de la que participaron el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, representantes de Fundación Loma Negra, directores de instituciones de Educación Técnico Profesional, y el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval junto a integrantes del equipo técnico del área

estipularon el inicio de las acciones de sensibilización para el presente mes de abril, culminando con la carga de proyectos en el mes de junio.

Cabe destacar que el Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a:

- fortalecer la Educación Tecnológica de nivel medio y superior no universitario, y la formación profesional.

- promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos.

- promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados.

- vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.