Taller de alimentación saludable con alumnos del CETP

Taller de alimentacion saludable con alumnos del CETPLa Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación de la provincia, visitó la Escuela Secundaria del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", para brindar un taller sobre alimentación saludable, con el objetivo de promover la construcción de estrategias alimentarias individuales y/o colectivas.

El encuentro estuvo dirigido a la población adolescente, donde se abordaron temas tales como la importancia de realizar diariamente el desayuno, los efectos perjudiciales de las dietas de moda o publicadas en las redes sociales. Asimismo, un equipo de profesionales de la dirección a cargo de Gabriel Bulacio, brindó precisiones sobre cómo adecuar la alimentación en cada etapa biológica de las personas y dio detalles de la selección de nutrientes y platos más adecuados que necesitan aquellos alumnos/as que realizan diferentes prácticas deportivas.

Para dar cierre al taller, se realizó una actividad lúdica de preguntas y respuestas, para que los alumnos participantes expusieran lo aprendido durante la jornada, reconociendo de esta manera, el origen de los alimentos, su procesamiento y la frecuencia del consumo de cada uno de ellos.