Educación entregó netbooks en Pomán

Educacion entrego netbooks en Poman 2El Ministerio de Educación de la provincia visitó durante la jornada del día miércoles el departamento Pomán, para llevar adelante la entrega de 217 netbooks y kits escolares en cinco instituciones educativas de nivel secundario de la jurisdicción.

En ésta oportunidad, los alumnos que asisten al ciclo básico de la Escuela Secundaria N° 20 "Alte. Guillermo Brown" y su Anexo 1 de El Pajonal, a la Secundaria N°75, Secundaria N° 62 de Siján y EPET N° 8 de Saujil, recibieron las computadoras personales provistas por el programa "Conectar Igualdad" del Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco del operativo de distribución de netbooks que la cartera educativa conducida por Andrea Centurión lleva adelante en toda la provincia, la distintas ceremonias de entrega contaron con la participación del supervisor de Zona V, Carlos Faur, autoridades educativas y municipales, donde los estudiantes recibieron este importante recurso tecnológico que les permitirá acceder a la plataforma educativa de navegación gratuita y facilitar de esta manera su trayectoria escolar.

"Conectar Igualdad" es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal, que contempla la distribución de material educativo, tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Como objetivo principal, busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de Argentina mediante la entrega de computadoras gratis.

Las comunidades educativas en su conjunto agradecieron la entrega de estas netbooks tan ansiadas por los estudiantes, a la ministra de Educación Andrea Centurión y a su equipo de trabajo, coordinado por la Dirección de Programas Educativos y el Programa Innovación Digital Educativa que se encarga de controlar cada una de las computadoras antes de entregarlas; y destacaron la participación del resto del alumnado y las familias que se acercaron a disfrutar la fiesta de entrega que propuso cada escuela, con aplausos, emoción y el colorido típico de los actos escolares.