Actividades físicas y recreativas para estudiantes del Centro de Educación Técnico Profesional

Actividades fisicas y recreativas para estudiantes del Centro de Educacion Tecnico Profesional 1El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación se encuentra brindando talleres de actividades físicas y recreativas a alumnos ingresantes a primer año del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner". Las mismas, se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes y son dictadas por profesores de educación física de la dirección a cargo de Ariel Mascareño.

En esta oportunidad, los alumnos del nivel secundario realizaron además actividades campamentiles, tales como armado de carpas, nudos y diferentes clases de fuego, experimentando el contacto con la naturaleza. Para dar cierre a la etapa de integración, estudiantes y docentes participaron de una jornada recreativa en el predio deportivo que posee la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú".

Al respecto, el director Mascareño especificó que esta convocatoria surge del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Física, de Educación Técnica y Profesional y de Educación Secundaria, destacando la importancia de las actividades recreativas y campamentiles, que no solo brindarán a los alumnos herramientas educativas sino que les permitirán desarrollar una educación en valores y respeto al aire libre.