Alumnos de la Escuela N° 196 realizaron actividades pedagógicas por el Día de la Salud

Alumnos de la Escuela N 196 realizaron actividades pedagogicas en el Dia de la Salud2El día jueves 7 de abril, en el marco del "Día de la Salud", entre pinceles, colores y risas, alumnos de la Escuela N°196 "Gobernador Crisanto Gómez", participaron en una propuesta pedagógica articulada por la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, el Plan Nacional de Artes y con la colaboración del equipo técnico del Plan de Lectura Catamarca, todos dependientes del Ministerio de Educación de la provincia.

Para dar inicio al encuentro, la Lic. en Nutrición, María del Carmen Sosa brindó una charla didáctica acerca de la alimentación y actividad física a estudiantes del primer ciclo, con el principal objetivo de promover y fortalecer los hábitos saludables dentro del entorno escolar.

Luego, la Prof. Simone Martínez recreó un espacio artístico-educativo, donde cada estudiante plasmó los contenidos aprendidos a través de la expresión artística-visual, poniendo en juego el desarrollo de la creatividad y el empleo del pensamiento crítico.

Para cerrar la jornada, y a partir de las producciones artísticas, se realizó una puesta en común entre los estudiantes para evocar los conocimientos adquiridos, asegurando de esta manera, la concientización sobre la importancia de una alimentación saludable y la realización de actividad física, como pilares fundamentales para su desarrollo integral.