Jornada recreativa por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo

Jornada recreativa por el Dia Mundial de la Concienciacion del Autismo 3Durante el día de ayer, las direcciones de Educación Especial y Educación Física, Salud, Deporte y Recreación del Ministerio de Educación, participaron de la "Jornada de Recreación por el Día Mundial de la Concienciación del Autismo". La misma, organizada por la Escuela de Educación Especial N° 8 "Quiero ser feliz", se llevó a cabo en la laguna La Victoria de Collagasta, en Fray Mamerto Esquiú y contó con la participación de escuelas de educación especial del Valle Central.

Bajo el lema "Un feliz viaje por la vida", el encuentro tuvo como principal objetivo concientizar sobre el autismo y promover el derecho de los niños, niñas y jóvenes a tener una vida plena y participativa en la sociedad.

Los alumnos de las escuelas N°31 "Luisa María Sesín", N°34 de Capacitación Laboral, N°10 "Bicentenario de la Patria", N°7 "San Francisco de Asís" de Valle Viejo, N°8 "Quiero ser Feliz", Municipal N°1 de Fray Mamerto Esquiú, N°265 de Piedra Blanca y N°443 de La Falda, disfrutaron de una tarde de actividades recreativas al aire libre, juegos y paseos en botes, junto a docentes, padres y autoridades de los diferentes organismos invitados a compartir el encuentro.

La jornada presentó la consiga para todos los participantes de asistir con una prenda azul, color que se transformó en un símbolo del autismo, y que busca hacer un llamado global a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con autismo, denominado actualmente del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los personajes de "La Granja de Zenón", también se sumaron al encuentro y disfrutaron junto a todos los estudiantes los juegos y bailes preparados por los docentes, los paseos en hidropedales y la suelta de globos azules, para culminar con un refrigerio.

Desde la Escuela de Educación Especial N°8 hacen extensivo el agradecimiento al Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión, a todas las instituciones que participaron del encuentro y a los profesores Romina Acosta y Ruben Rodriguez por la presentación de este proyecto de inclusión para todos los chicos.