Escuelas Especiales celebraron el Día de la Actividad Física

Escuelas Especiales celebraron el Dia de la Actividad Fisica7Las Escuelas Especiales dependientes de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, realizaron diferentes actividades alusivas al Día Mundial de la Actividad Física que se celebró el pasado 6 de abril. El principal objetivo de la jornada fue sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de practicar ejercicio de manera sistemática, para mejorar y adquirir buenos hábitos de vida.

En esta oportunidad, estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Especial N° 1 "Virgen del Valle", N° 11 "Nuestra Señora de Fátima" y N° 9 "Fray Mamerto Esquiu", fueron partícipes de las actividades guiadas por el Prof. Leonardo Frogel, junto a padres y vecinos de la localidad de Recreo, en el departamento La Paz.

El Día Mundial de Actividad Física se celebra cada 6 de abril en todo el mundo, con actividades que buscan promover el movimiento en todas las edades y diferentes entornos para mejorar la salud. Nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a sus estados miembros a conmemorar un día mundial.