Articulación entre Secundaria y Programas Educativos por Progresar

Articulacion entre Secundaria y Programas Educativos por ProgresarLas direcciones de Educación Secundaria y de Programas Educativos dependientes del Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión, llevaron adelante una reunión de trabajo para optimizar la asistencia y el acompañamiento a las escuelas secundarias de gestión pública de toda la provincia, en materia de certificación de los alumnos inscriptos para el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar).

Durante la misma, se acordó el acompañamiento a los equipos directivos a través de la base de datos de la plataforma Progresar con los alumnos inscriptos; como así también realizar un monitoreo y brindarles asistencia durante la concreción de la certificación académica de alumnos para el nivel obligatorio.

Al respecto, el director de Educación Secundaria, Luis Bazán explicó que este dispositivo permitirá democratizar la información retroalimentando el proceso de trabajo entre la dirección de nivel, supervisores pedagógicos y directores de instituciones educativas, gestionando mejor el tiempo y anticipándose a los inconvenientes que pudieran surgir a fin que los estudiantes cuenten con el beneficio de su beca.