Catamarca sigue hablando de Autismo

FB IMG 1649777022113La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación participó el día sábado, de una jornada de cine distendido destinada a personas con autismo, organizada por la Dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad a cargo de Cecilia Moreno. Se trató de una función modificada para personas con discapacidad sensorial, espectro autista y otras discapacidades relacionadas con la comunicación.

En la ocasión, los asistentes disfrutaron de la película “Sing 2”, en una sala adaptada para evitar sonidos fuertes y/o agudos, con luz encendida durante toda la función y con las puertas de la sala abierta. Participaron del evento, niñas, niños con autismo y la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca (APPAC).

Al respecto, la directora de Educación Especial, Marta Tapia destacó este tipo de actividades que no solo colaboran en la adaptación de los niños, sino que permiten visibilizar y concientizar a la sociedad acerca de esta discapacidad.

Bandera itinerante

En el marco de la campaña para visibilizar y concientizar sobre el Autismo (o Trastorno del Espectro Autista (TEA) continúan sumándose direcciones que apoyan la iniciativa bajo el lema “Catamarca habla de Autismo”.

Durante toda la semana la bandera itinerante representativa de la Dirección de Educación especial, recorrió diferentes direcciones, espacios públicos, oficinas, entidades e instituciones informando a la sociedad sobre esta discapacidad.

En esta oportunidad estuvieron presentes las direcciones provinciales de: Nivel Inicial, Educación Rural, Educación Primaria, de Legalización y Registro de Títulos, de Mediación Escolar, de Educación Superior, de la Secretaría de Administración, Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Instituto Provincial de la Vivienda, Concejo Deliberante de la Capital y su presidente Nicolás Zabaleta, Sanidad Municipal, Cámara de Diputados, Dirección Provincial de Recursos Humanos, Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.