No es obligatorio pagar arancel

El Ministerio de Educación de la Provincia reitera que existe desde el año pasado una normativa emanada de la Subsecretaría de Gestión Educativa, donde los directivos de las escuelas son notificados de que "no puede exigirse cobro de arancel o importe de cualquier índole para inscribir a alumnos en las escuelas dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca".

En la actualidad, en algunos establecimientos se otorga a los padres la posibilidad de hacer algún aporte, que es siempre de carácter optativo y nunca obligatorio. Los supervisores están controlando que así sea y que en los establecimientos se informe adecuadamente del carácter optativo de tal aporte, en caso de existir.
Las personas que hayan abonado importes por estos conceptos y no lo hayan hecho en carácter de colaboración, deben reclamar esos montos en la institución que se los haya cobrado, y de no conseguir un resultado favorable, pueden reclamar en la Subsecretaría de Gestión Educativa.