Educación y Memoria trabajó “Malvinas en la Escuela” con los alumnos de la Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle”

Educacion y Memoria trabajo Malvinas en la Escuela con los alumnos de la Unidad Institucional N1 Ribera del Valle A 40 años de Malvinas, el Programa Educación y Memoria, perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia, visitó la Unidad Institucional N°1 "Ribera del Valle" para realizar una actividad educativa en conmemoración del Día del Veterano, Veterana, ExCombatientes y Caídos en la Guerra de Malvinas.

En la oportunidad, se llevó a cabo un encuentro que contó con la participación de un total de 25 estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario de la institución escolar. Esta actividad se desarrolló en tres momentos, en la primera parte el equipo de Educación y Memoria brindó una charla a los estudiantes, resaltando preguntas claves como ¿Qué fue la Guerra de Malvinas? ¿conocen o saben de algún combatiente de Malvinas que sea de la provincia?. También, se trabajó sobre la importancia de los espacios marítimos y el sacrificio de los combatientes y caídos en la guerra de Malvinas, entre otros.

A su vez, en una segunda instancia se ofreció a los alumnos una entrevista realizada a la antropóloga María Pozzio sobre la presencia de las mujeres en la Guerra de Malvinas, logrando con este recurso que los estudiantes reflexionen acerca de la importancia del reconocimiento de su participación en este conflicto.

Finalmente, se presentó a los alumnos memorias de soldados que estuvieron en la guerra a fin de conocer su experiencia. Luego de escuchar los conmovedores testimonios, los alumnos decidieron crear pequeños videos con agradecimientos a los veteranos, veteranas, excombatientes y caídos en Malvinas.