"Recreo Activo" en el jardín de Valle Chico

Recreo Activo  en el jardin de Valle Chico El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación puso en marcha el programa "Recreo Activo", cuyo objetivo principal es retomar las prácticas recreativas y juegos que algunas vez estuvieron presentes en cada patio escolar luego del toque de timbre o campana que indica el recreo.

Con juegos como la rayuela, el elástico o la mancha, se intenta incentivar en los alumnos el movimiento para contrarrestar la pasividad adquirida luego de la pandemia. Para ello, docentes de Educación Física aguardan con el patio listo para jugar e interactuar con niños y niñas, como así también con los tutores presentes. En esta oportunidad, pequeños del jardín de infantes de la Escuela N° 193 de Valle Chico junto a sus padres, vivenciaron esta novedosa propuesta.

El director de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Ariel Mascareño anunció que la actividad tendrá continuidad en instituciones educativas del departamento Capital y que se está trabajando para replicarla en el interior provincial.