40º Aniversario de la Escuela Nº 161 “Islas Malvinas”

40º Aniversario de la Escuela Nº 161 Islas Malvinas1El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Primaria conmemoraron en la jornada de ayer, el 40º Aniversario de la Escuela Nº 161 "Islas Malvinas", creada el 13 de abril de 1.982, en el barrio Mil Viviendas, del departamento Capital.

Para celebrar este acontecimiento tan importante se realizó el acto protocolar junto a la comunidad educativa de la institución, donde estuvieron presentes la Directora de Nivel Primario Ana Laura Marchetti, la Supervisora Pedagógica, Patricia Ramayo, el Equipo de Conducción de la unidad académica, el Comisario de la Comisaría 7°, la Banda de Música de la Provincia, Integrantes del Centro de Ex- Combatientes de Malvinas, docentes y ex- docentes, padres, vecinos y alumnos.

Para referirse a la fecha hicieron uso de la palabra la Directora Alejandra Garma, quién expresó el significativo recorrido por las vivencias y sentimientos que experimentaron durante los 40 años de vida institucional, mientras que el Presidente del Centro de Ex- Combatientes de Malvinas Catamarca, Héctor Francisco Casalino tomó el micrófono e hizo referencia a la Guerra de Malvinas, rindiendo homenaje a los veteranos y caídos también en el marco de los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

Para finalizar, además de los números alusivos preparados junto a los alumnos de la institución escolar, se hizo entrega de un reconocimiento a los Veteranos de Malvinas y posteriormente autoridades educativas, docentes, alumnos e invitados, cantaron el cumpleaños feliz con mucha alegría.