Proyecto CERCA visitó Fray Mamerto Esquiú

Proyecto CERCA visito Fray Mamerto EsquiuEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Programas Educativos en articulación con la Dirección Nacional de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria, llevaron a cabo acciones en el departamento Fray Mamerto Esquiú con el objetivo de poner en valor las prácticas de los entornos CERCA.

En la ocasión, Zulma Alarcón, Coordinadora Nacional del Proyecto CERCA y Luciano Guilloú, Director de Programas Educativos, ambos acompañados de sus respectivos equipos, participaron de encuentros y reuniones con el fin de generar puestas en común en base a las acciones realizadas durante el pasado año, motivando espacios de reflexión y de acuerdos para el desarrollo de acciones por parte de la comunidad que integra este proyecto.

Los referentes realizaron además un recorrido y entrega de material bibliográfico en la pionera sede ubicada en el Fray Mamerto Esquiú, donde fueron recibidos por el Intendente Guillermo Ferreyra y la Secretaria de Educación del municipio, Silvia Barrera.

Cabe destacar que el Proyecto CERCA tiene como naturaleza revincular y fortalecer trayectorias estudiantiles en espacios alternativos y complementarios al escolar, promoviendo el trabajo solidario y en red entre diferentes organismos, destacando municipios y la SENAF.