La ministra de Educación celebró junto a los chicos el día del Ajedrez Escolar en la plaza 25 de Mayo

FB IMG 1650079794200La ministra de Educación Andrea Centurión participó del convocante evento en conmemoración al "Día del Ajedrez Escolar" que se realizó en la plaza 25 de Mayo a través del programa Ajedrez Educativo perteneciente a la Dirección Provincial de Programas Educativos.

Esta fecha se celebra todos los 15 de abril, en alusión al aniversario del natalicio del gran maestro de ajedrez, Miguel Najdorf, aquel que supo empapar con magia e inteligencia las piezas de un tablero.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes actividades destinadas a todo el público presente que se dio cita, donde no solo participaron chicos y chicas de diferentes edades, sino también adultos motivados por el juego de Ajedrez. Asimismo, alumnos de la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú'' disfrutaron de las diversas propuestas lúdicas y creativas, acompañados por la titular de la cartera educativa provincial.

El equipo jurisdiccional de Ajedrez Educativo destacó y agradeció la participación de todas las áreas del Ministerio de Educación local por la constante colaboración, a la Dirección de Deporte Social perteneciente a la Secretaría de Deportes, a la Escuela Municipal de Ajedrez "Polideportivo Sur" perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, a los estudiantes de distintos establecimientos educativos, a las escuelas de ajedrez del departamento Capital, a las diferentes ONG presentes y a las personas que compartieron el día en conmemoración del ajedrez escolar.

Estuvo presente también en la plaza el equipo de la Dirección de Educación a Distancia, que mostró a los niños las netbooks del Programa Federal "Conectar Igualdad" que Educación entrega en toda la provincia, donde pudieron experimentar la plataforma, los programas y las herramientas que se brindan a través del plan.

Cabe destacar que en esta jornada el Ministerio de Educación instaló además, un punto Progresar itinerante que recibió gran cantidad de consultas e inscripciones a la beca del "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos" en todas sus líneas.

Por último, Centurión destacó "la gran convocatoria y el interés del público por participar y disfrutar de los juegos, con la puesta en escena del ajedrez gigante con el que todos los chicos pudieron interactuar". Además, dijo la ministra, "pudimos dar respuesta con la mesa de inscripción y ayuda de Progresar, con la satisfacción de que más estudiantes pudieron inscribirse y recibir su beca para continuar estudiando".