Acreditación de Fondos Escolares para la prevención del Covid-19

covid 3El Ministerio de Educación informa que se encuentra acreditado en las cuentas de las instituciones educativas una nueva partida de Fondos Escolares para la compra de insumos para la prevención del Covid-19. Esta partida asciende a un total de $8.868.750 para 723 escuelas de toda la Provincia, que de acuerdo al número de matrícula, perciben la acreditación de este fondo que va de $30.000 a $150.000 según la cantidad de alumnos.

Cabe aclarar que este depósito representa una primera partida de acreditación ya que se espera la segunda parte del fondo, que será depositado próximamente a todas aquellas escuelas que cumplan con la documentación pertinente.

Nuevo instructivo para documentación
Asimismo el Ministerio de educación a través de la Dirección de Programas Educativos indicó que fue enviado de Nación un nuevo instructivo, con algunas modificaciones en cuanto a la presentación y a los gastos elegibles, que se pone a consideración de los interesados.

Aclarando, por ejemplo, que se considera como gasto elegible el arreglo de impresora, adquisición de tinta o tóner, ni artículos de librería como si lo hacía, en el instructivo de las partidas anteriores.

Se indica además, que la documentación debe estar obligatoriamente foliada por la institución educativa.

pdf El Instructivo puede ser consultado aquí

Por dudas o consultas los equipos directivos de las escuelas acreditadas pueden comunicarse al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: 3834-680961