Talleres de sensibilización e inclusión para estudiantes del CETP

Talleres de sensibilizacion e inclusion para estudiantes del CETP1El Ministerio de Educación a través del trabajo articulado entre la Secretaría de Gestión Educativa y la Dirección Provincial de Educación Especial se encuentra brindando talleres de sensibilización e inclusión a los estudiantes del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner".

Los talleres, que tienen como principal objetivo generar un espacio de reflexión potenciando en los alumnos valores como el compañerismo, la solidaridad y la comprensión, se dictan los días martes y miércoles y están a cargo de los profesores de la Escuela Especial N° 31 "María Luisa Sesín" Paola Tapia, Fabián Álvarez y Andrea Paz, y el equipo técnico de la Dirección de Educación Especial.

Cabe destacar además, que estos talleres pretenden fomentar el desempeño de prácticas inclusivas en el aula para facilitar la inclusión socioeducativa de todos los alumnos, por esto la importancia de las prácticas basadas en el juego, las emociones, y "ponerse en el lugar del otro", para entender la diversidad como un recurso para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos en nuestras aulas y en consecuencia favorecer su desarrollo humano.