La ministra Centurión entregó netbooks a alumnos de Santa María

La ministra Centurion entrego netbooks a alumnos de Santa Maria3La ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión acompañada por el vicegobernador de la provincia, Rubén Dusso y el Intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, funcionarios provinciales, municipales, directivos, docentes y padres, hizo entrega hoy de netbooks educativas y kits escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria Rural N° 11 Abel Acosta -Anexo II, de la localidad de Chañar Punco, en el departamento Santa María.

Durante la entrega de las computadoras provistas por el programa federal "Conectar Igualdad", la titular de la cartera educativa destacó la distribución de netbooks en todo el territorio nacional y la calificó como la mejor política educativa de justicia social que ha implementado el gobierno "Hoy tenemos la suerte de que cada chico de la Argentina, no importa donde viva, tenga su computadora, y por ello, nos tiene que enorgullecer este proyecto político que apuesta a la educación y que la tiene como política pública principal".

Asimismo, agradeció al Intendente Sánchez, a la Senadora Erika Inga, al equipo de la Dirección de Programas Educativos y al equipo de conducción de la institución educativa, por el trabajo realizado para coordinar las tareas de distribución.

Luego, se dirigió a los estudiantes, para solicitarles que cuiden las herramientas tecnológicas recibidas y que las compartan con sus familias "Quiero pedirles que estudien y que jueguen con ella, porque este recurso digital les va a servir hoy en la escuela, pero también en su futuro y para el trabajo. Úsenla con mucha dedicación, porque a partir de esta computadora pueden llegar a cualquier lugar del mundo y acceder a todo tipo de comunicación e información para su futuro y para lo que deseen ser", finalizó.