Educación entregó guardapolvos a todas las escuelas primarias de Santa María

Educacion entrego guardapolvos a todas las escuelas primarias de Santa Maria5En el marco de su visita al departamento Santa María, la ministra de Educación, Andrea Centurión junto al Vicegobernador, Rubén Dusso, el Intendente, Juan Pablo Sánchez, la Senadora departamental, Erika Inga, el Supervisor Jorge Condorí, funcionarios y directivos, hizo entrega de más de mil guardapolvos y kits escolares destinados a los alumnos que asisten al nivel primario de la jurisdicción. El acto de entrega se llevó a cabo en el polideportivo municipal y contó con la participación de alumnos, docentes y padres de las instituciones educativas del departamento.

Durante su alocución, la titular de la cartera educativa celebró la distribución de guardapolvos que se está llevando adelante en todos los departamentos de la provincia "Para nosotros como ministerio es un honor hoy poder realizar esta entrega de guardapolvos, que se ha llevado a cabo en todos los establecimientos escolares del departamento Santa María. Gracias a esta decisión del Gobernador Raúl Jalil, que implementó esta política educativa que invirtió más de 20 millones de pesos, los chicos de la escuela primaria tienen sus útiles y guardapolvos para continuar asistiendo a su escuela con todas las condiciones y comodidades que necesitan".

Además, Centurión anunció la llegada de "Libros para Aprender" al departamento "También quiero contarles que inició la distribución de los libros de matemática y lengua a través del programa impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, donde se les entregará un libro a cada alumno del nivel primario de Catamarca, lo que implica una inversión de más de 50 millones de pesos que alcanzará a 33.701 niños y niñas catamarqueños".

De la entrega participaron también los ministros de Gobierno, Jorge Moreno y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, que integraron la comitiva provincial, en esta visita al departamento Santa María.