Talleres para estudiantes del Centro de Educación Técnico Profesional

Talleres para estudiantes del Centro de Educacion Tecnico Profesional 2El Plan de Lecturas Catamarca perteneciente a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, llevó a cabo diversos talleres en el Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", destinados a los jóvenes que asisten a la institución educativa.

Para dar inicio al encuentro, se trabajó junto al programa Parlamento Juvenil del Mercosur con el proyecto "Malvinas nos une", el cual inicia con una introducción por parte del equipo del Plan de Lecturas, sobre lo acontecido en la guerra. Asimismo, se hizo entrega de un poema de Juan Chico llamado "Bravo guerrero", que relata la valentía de los soldados que defendieron a las Islas Malvinas.

A partir de esta actividad, se rescataron algunas palabras claves para generar un intercambio de opiniones, que estuvo a cargo de la referente de Parlamento Juvenil, quien además, realizó diferentes preguntas disparadoras para motivar la reflexión y así establecer conceptos claves y necesarios, que les permita comprender el legítimo reclamo de soberanía sobre Malvinas.

Luego, se le entregó a cada uno de los alumnos, una copia de la canción "Hermanos de Malvinas" de Luis Genaro, proyectándola en pantalla gigante para que los alumnos aprecien las imágenes mientras oyen la canción.

Para culminar con el tema, se les propuso a los jóvenes que escribieran una carta, un mensaje de agradecimiento para los caídos en la guerra, el cual fue atado a la cinta de un globo que al final fueron soltados al aire, para representar de manera simbólica que esos mensajes llegan a ellos.

En un segundo encuentro, el Plan de Lecturas visitó el establecimiento escolar para trabajar en un taller sobre artículos periodísticos, durante el cual, los estudiantes elaboraron una noticia basada en cuantos clásicos de literatura infantil.

De esta manera, los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar en equipos y fortalecer los vínculos afectivos, resaltando el compañerismo y la inclusión.