Niños y niñas de las Escuelas N°353, N°243 y N°428 ya cuentan con sus libros de matemática y lengua

libros13En el marco del programa "Libros para Aprender", el Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión continúa con la entrega de los textos del plan nacional impulsado por la cartera educativa nacional para alumnos del nivel primario. En esta oportunidad, niños y niñas de la Escuela N° 243 "Javier Castro", N° 353 "Libertador Gral. San Martín" y N° 428 "Dr. Enrique Ocampo" recibieron el manual de lengua y matemática.

Los libros que se distribuyen directamente a cada escuela a través del Correo Argentino, alcanzará en Catamarca a 435 escuelas primarias públicas de gestión estatal y a 16 Institutos de Formación Docente. "Libros para aprender" es un programa de alcance federal que tiene como principal objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, para lo cual se distribuyen textos de matemática, prácticas del lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección realizada por cada jurisdicción.

La ministra Centurión destacó el operativo de distribución "Que permitió que varios departamentos del interior provincial ya cuenten con el material de lectura y de ejercicios, los cuales son recibidos por los niños con gran alegría y entusiasmo. Como así también por las familias, ya que estos libros representan económicamente una ayuda a su economía".

Además, resaltó que los libros de texto que cada alumno lleve a su hogar "colaborará en la relación entre la escuela y la familia, facilitará el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos".