Se capacitó en RCP a docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°92

Se capacito en RCP a docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N92El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Ariel Mascareño junto al equipo de profesionales capacitados en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dio inicio a la instrucción sobre el tema destinada a docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria N°92, Ciclo Orientado en Educación Física.

En cumplimiento a la Ley Nacional N°26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas, docentes de educación física pertenecientes a la Dirección mencionada fueron capacitados para instruir a los alumnos de nivel secundario en técnicas de RCP.

La Reanimación Cardiopulmonar, es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria. Debido a la gravedad que plantean estas situaciones dentro y fuera del ámbito escolar resulta fundamental ofrecer capacitaciones para generar conciencia sobre el tema e instruir a los jóvenes para el accionar ante cualquier eventualidad futura.

Además, se propuso a los alumnos participar del "Recreo Activo" que establece entre sus diferentes propuestas, juegos y pausas activas promoviendo los entornos saludables y la actividad física en la escuela como estrategia necesaria para reducir los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares.