Docentes del programa “Volvé a la Escuela Catamarca” brindaron tutorías en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú

Docentes del programa Volve a la Escuela Catamarca brindaron tutorias en Capital Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiu1En cumplimiento con la segunda etapa de revinculación, reingreso y permanencia de las y los alumnos en el Sistema Educativo Provincial, los equipos territoriales del programa "Volvé a la Escuela Catamarca" dependiente del Ministerio de Educación, dieron clases de apoyo y tutorías a niños y jóvenes de instituciones educativas del Valle Central.

En esta ocasión, los talleristas brindaron acompañamiento pedagógico en las áreas de matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales en el SUM Santa Marta, en la Escuela N° 89, N° 323 "Juan Alfonso Carrizo", SePaVe "Manuel de Salazar", Escuela N° 180 "República Argentina", N° 182 "Luis Leopoldo Franco", N° 76 "Alfonso de la Vega" del departamento Capital.

Mientras que en el departamento Valle Viejo, los alumnos recibieron clases de apoyo brindadas por educadores comunitarios en la Escuela N°202 "Wilfrido Rojas" y N° 245 "El Portezuelo".

Por su parte, los docentes del programa "Volvé a la Escuela Catamarca" del departamento Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo tutorías en la Escuela N°264 "Provincia de Buenos Aires" de San Antonio, Secundaria N° 55 y N° 265 "Fray Mamerto Esquiú" en San José.

Sobre "Volvé a la Escuela"

Programa lanzado por el Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión con el principal objetivo de buscar a los alumnos desvinculados de las instituciones educativas de la provincia y desarrollar estrategias de acción para lograr la revinculación y permanencia de niños y jóvenes en las escuelas.