Progresar itinerante en plaza 25 de Mayo

Progresar itinerante en plaza 25 de MayoEl Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional de Becas Progresar, informa a estudiantes que mañana, viernes 22 de abril, en la plaza 25 de Mayo, se encontrará abierto un punto de inscripción para las cinco líneas que ofrecen las becas del "Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos".

En esta nueva convocatoria que el Ministerio de Educación, que conduce Andrea Centurión pone a disposición de los alumnos, los interesados podrán acercarse de 11 a 13 y de 17 a 20 horas, para realizar su inscripción a la beca, efectuar consultas y recuperar usuario o contraseña de sus trámites.

Recordamos que los requisitos para aplicar a la beca son los siguientes:

*Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.

*Ser alumna/o regular de una institución educativa.

*Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

*Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

*Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

*Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

*Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

*Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).