La ministra de Educación inauguró talleres de confección textil en la Misión Monotécnica de Fray Mamerto Esquiú

La ministra de Educacion inauguro talleres de confeccion textil en la Mision Monotecnica de Fray Mamerto Esquiu4La ministra de Educación, Andrea Centurión junto al Intendente Guillermo Ferreyra dejaron inaugurada esta mañana la sede del Taller Operador de Máquinas para la Confección de Indumentaria de la Misión Monotécnica N°71, mediante la firma de un convenio marco que propicia la formación de nuevos perfiles técnicos y profesionales.

La puesta en marcha del taller estuvo acompañada por el director de la institución educativa, Jorge Castillo, el Director Provincial de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, el Secretario de Industria Mario Guaráz, la titular de la Gerencia de Empleo Elizabeth Fontao, concejales, funcionarios provinciales y municipales, capacitadores y estudiantes.

Sandoval destacó la importancia de las capacitaciones que hoy se inician, "que van a permitir a la educación técnica formar gente y capacitarlos para el mundo del trabajo, este curso es un claro ejemplo de esta voluntad política expresada por la ministra Andrea Centurión que acompaña una política de estado que permite que nuevas empresas se instalen en la provincia y que van a permitir la generación de empleo genuino. Desde el Ministerio de Educación seguiremos trabajando para equipar las instituciones y que puedan lograr capacidades que les permitan a los estudiantes acceder al mundo del trabajo", manifestó el director.

La titular de la cartera educativa, Andrea Centurión, remarcó la alegría que significa este día para la comunidad de Fray Mamerto Esquiú, donde se destaca el trabajo en equipo de Nación, provincia y municipio. "Hoy tenemos dos posibilidades históricas, primero la educación técnica por decisión del Presidente de la Nación está volviendo a recibir los fondos que no recibía desde 2015; tenemos una oportunidad de que las escuelas técnicas vuelvan a ser formadoras de empleo genuino, entonces les pido a todos los directores de escuelas técnicas que eleven la propuesta que cada uno quiere ejecutar, porque Nación va a financiar esos proyectos", aseguró la ministra.

Centurión expresó además en su alocución "la segunda oportunidad que tenemos es volver a tener un Pantanillo próspero con fábricas y empresas prósperas, generando trabajo para los catamarqueños. Ayer una de las nuevas empresas textiles que se instaló aquí, ha tomado 30 personas para empezar a trabajar, la felicidad de esta gente es indescriptible, y hoy están tomando la prueba 40 personas más", dijo ante el aplauso del público.

Por su parte el intendente Guillermo Ferreyra destacó la enorme posibilidad que representa esta formación para la población y valoró el crecimiento en la generación de empleo privado en la provincia "gracias a la política de estado del Gobernador Raúl Jalil en un trabajo mancomunado con Nación", dijo.